Listado de colegios privados

¿En qué consiste un colegio privado? Los centros privados son empresas de educación cuya financiación es totalmente privada, generalmente sustentada por las cuotas de las familias. Tienen completa libertad de gestión y, hasta cierto punto, libertad de currículum siempre dentro de la normativa establecida por el gobierno.

Cada escuela privada cuenta con sus propias normas de admisión, tarifas, límite de plazas, procesos de selección del profesorado, metodología, proyecto educativo… esto se traduce en una gran diversidad.

Los colegios privados destacan por ser pioneros en la implantación de una enseñanza plurilingüe y metodologías innovadoras. Suelen ser centros con una larga experiencia en el aprendizaje de idiomas y con un profesorado con competencias del más alto nivel.