Listado de colegios concertados

¿Qué es una escuela concertada? Los colegios concertados son centros educativos de naturaleza privada, es decir, no creados por la Administración, pero cuya financiación es mayoritariamente pública. En términos generales, financian su oferta y servicios mediante subvenciones públicas y con el pago de cuotas por parte de las familias.

Tienen libertad de gestión dentro de la normativa establecida por el gobierno (número de alumnos por clases, calendario, admisiones..). Entre las características de la mayoría de centros concertados está contar con uniforme escolar y el pago por otros servicios adicionales como enfermería, servicios de orientación y conciliación familiar. Una gran parte de estos centros son religiosos, lo que permite sustentar este tipo de educación financiada.

En resumen, los colegios concertados se encuentran a medio camino entre la escuela pública y la escuela privada.